"Se necesitan vendedoras gorditas"

|


Al recorrer cualquier tienda de un mall, se puede encontrar mucha ropa de distintas marcas, modelos o colores pero no diversidad de tallas, qué pasa en ese caso con la gente que es un poco más rellenita, como respuesta a esto nació Creaciones Soledad, una tienda de tallas grandes que pensó en las personas con exceso de peso y con poca plata.

Una pintura de Botero es el logo de la tienda de Soledad Méndez Fuentealba, sus maniquís son más gorditos de lo normal y visten la ropa de la tienda, también las vendedoras son rellenitas, de echo hay un cartel camino a la tienda, que dice “se necesitan vendedoras gorditas".

La tienda en sí es coherente en su concepto y es una de las razones por las cuales las personas que han ido a comprar una vez vuelven siempre.“Una amiga me trajo la primera vez, al principio me daba vergüenza, pero llegué aquí y me sentí muy bien, además que las chiquillas aquí (vendedoras) sean igual que una, da comodidad” comenta Rosa, clienta de la tienda.

Las personas hasta el día de hoy agradecen a las vendedoras o a la dueña por la tienda, las principales razones son porque no encontraban ropa o se la tenían que mandar a hacer y les salía muy caro, “no entiendo por qué en las tiendas normales no venden ropa para nosotras, creen que todos tenemos que ser igual a las de la tele”, así comenta Georgina, clienta de Creaciones Soledad.

Esta tienda lleva más de quince años atendiendo, han tenido competencia pero “ya ni tenemos competencia, la Maldonado ya no tiene la tienda, mejor pa’ nosotras”, comenta la dueña.
Pero en ese momento para atraer a la gente Soledad hizo un cartel con su amigo Gonzalo Cáceres, pero no porque el sea socio de la tienda, sino porque “las personas cuando ven a gente famosa le llama la atención altiro”, comentan las vendedoras.

Hay que tener en cuenta que a esta tienda no sólo viene gente de una edad determinada, sino que como comentan las vendedoras: “vienen de todas las edades, hasta tenemos una clienta que tiene doce años”.

El problema de la obesidad es una realidad en nuestro país y por eso es destacable que la tienda sea de tallas grandes (de la 50 a la 70) y económica (los precios fluctúan desde las ofertas que están todos los días desde 1990 hasta 18.990 que puede ser un traje) a la vez.

4 comentarios:

virginia dijo...

me interesa el trabajo

virginia dijo...

hola yo soy gordita

me gustaria trabajar

en su local

estoy interesada

kashmyn dijo...

hola soledad me gusto tu forma de pensar pero lo k mas me gustaria es comprar ropa de ese tipo ya k soy una chica que le gusta ver a la gente linda o sea gordita bien vestida no con cualquier cosa k le caiga ojala me espondiera y me enviase algun nro telefonico o correo email para contactarnos desde ya muy agradecida Jessica mateluna mi correo es Dark_nicoleta@hotmail.com y mi nro de celular es el 91262474

FranLazo dijo...

Yo no soy Soledad y tampoco parte de esa tienda. Sólo hice este blog de Patronato porque es un trabajo paraa la U. Y dentro de las cosas que me parecieron importantes en este barrio fue esa tienda de ropa. Pero no tengo nada que ver con esa tienda.
Saludos.